Después de 10 días del inicio de actividades en semáforo amarillo en la zona norte de Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez confirmó la apertura de 74 instalaciones deportivas tras conseguir la certificación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
La autoridad municipal explicó que esta apertura gradual dará a los atletas la oportunidad de regresar a los entrenamientos a pesar de que será con cupo limitado, de acuerdo a la capacidad de cada instalación.
Noticia destacada
Más de 200 centros deportivos certificados en Quintana Roo ante la reactivación económica
La COJUDEQ informó que al corte del 14 de septiembre ha entregado 253 constancias de las cuales 156 corresponden al municipio de Benito Juárez.
En tanto que 36 a Othón P. Blanco, 29 a Solidaridad, 13 a Cozumel, nueve a Isla Mujeres, tres a Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente y dos a Bacalar.
Los municipios de Tulum y José María Morelos siguen con 1 y Lázaro Cárdenas con cero.
Entre los espacios deportivos que recibieron la constancia y equipo para su reapertura en Benito Juárez se encuentran las más representativas como el Campo “Venancio Pec”, el Gimnasio “Jacinto Canek”, la Cancha “Benito Juárez” (“Guillermo Cañedo”) y el Kuchil Baxal.
Por Martín Chi