Al menos 80 litros de alcohol en gel fueron destruidos por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, luego de que no se pudiera comprobar su procedencia, el cual se vendía en tiendas de conveniencia.
La dudosa procedencia del producto representaba un riesgo para la salud, al no cumplir con la normatividad correspondiente, dio a conocer la dependencia sanitaria.
De acuerdo con información oficial de la Cofepris, desde que inició la pandemia de COVID-19 implementó un operativo de vigilancia en los negocios que expenden productos de desinfección, como es el caso de alcohol en gel, como resultado, esta semana la dependencia estatal detectó productos de dudosa procedencia.
Miguel Pino Murillo, titular de la dependencia a nivel estatal, confirmó que aseguraron y destruyeron al menos 80 litros de alcohol en gel.
Dijo que la mercancía retirada no contaba con el etiquetado, ni la información sobre su elaboración para confirmar que cumplían con las normas necesarias para su venta al público.
Lamentablemente reconoció que las autoridades sanitarias, a pesar de verificar estos establecimientos, no tienen manera de regular la venta ambulante o a través de redes sociales.
Pidió a la población estar alerta y, en caso de detectar este tipo de productos sin etiquetar, dar parte a las autoridades correspondientes, como es el caso de la Cofepris para no ser víctima de estas malas prácticas.
Por La Redacción