La ocupación de cuartos de hotel en el mes de septiembre ha ido en ascenso, pero a una semana de la reapertura de la zona arqueológica, no se sabe si es la causa de que arriben más turistas al destino.
Juan Noriega, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), afirmó que “ha transcurrido sólo una semana de la apertura de las zonas arqueológicas en el estado, y dudo que la noticia se haya difundido con anterioridad suficiente como para motivar a quienes estaban esperando la reapertura para decidir viajar y que ya esté en este destino”.
Sin embargo, la ocupación hotelera en Tulum va en aumento durante septiembre, de 24% en la primera semana pasó a 29% en la segunda; hoy se ubica en los 32 puntos porcentuales y se estima que llegue a 40% hacia el final del mes.
“Esto representa un buen mes, dada la reciente reapertura como resultado de que ya nos encontramos en el color amarillo del semáforo epidemiológico”, afirmó el hotelero.
Explicó que el destino es visitando prioritariamente por turistas procedentes de Canadá y Estados Unidos, además de un sólido porcentaje de mexicanos desde diversas regiones.
“Existe confianza de que hacia el final del año se alcance 60% de ocupación y que durante los primeros meses de 2021 pueda aumentar a 70 o 75% la ocupación media general. Esto siempre que la promoción, que ya se está previsto realizar, se concrete con vuelos procedentes del mercado europeo, que es más proclive a la visita cultural de nuestra riqueza arqueológica", aclaró.
Por La Redacción