Playa del Carmen.- Un total de 30 comerciantes quedaron al descubierto en Playa del Carmen por operar sin los permisos necesarios, por lo que vigilantes de la dirección de comercio les solicitaron que se retiren del tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio ubicado en la calle 52 entre la Avenida 30 y Avenida 10.
Este domingo 27, se realizó un operativo de vigilancia durante cuatro horas. El cual, dio inicio a las 9 de la mañana y estuvo encabezado por Matilde Hernández, directora de Industria y Comercio.
Matilde Hernández explicó que el objetivo del operativo es reordenar las actividades de la vía pública y empadronar a los comerciantes, así como verificar que se respeten los permisos otorgados en cuanto a horarios, giro comercial y espacio asignado.
Se contó con el apoyo de seguridad pública y la dirección de fiscalización, quienes intervinieron ante dos amenazas con machetes a los trabajadores fiscales. Un par de comerciantes sin la documentación necesaria intentó intimidar a los trabajadores con los machetes, pero al notar la presencia de los elementos de la policía se retiraron del lugar.
Por Joel Tzab