Quintana Roo

Reinstalan a 27 trabajadores despedidos del hotel Princess en Playa del Carmen

Tras la manifestación protagonizada por trabajadores despedidos del hotel Princess en Playa del Carmen, se acordó reinstalar a 27 de ellos.
Foto: Víctor Rodríguez

Luego de la manifestación de trabajadores del hotel Princess despedidos injustificadamente, mediante negociaciones con el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se acordó el reinstalar a 27 de ellos, informó el comisionado sindical en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas.

El representante sindical, asignado por la dirigencia estatal para acompañar a la comisión de 10 trabajadores afectados en las negociaciones con el complejo hotelero, explicó que los otros 17 empleados despedidos con menor antigüedad y que no quisieron reincorporarse obtuvieron una liquidación conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

Noticia destacada

Trabajadores del hotel Princess derriban el portón para entrar a la fuerza

Noticia destacada

Trabajadores del hotel Princess protestan por despidos injustificados en Playa del Carmen

Indicó que en punto de las diez de la mañana la comisión de trabajadores del hotel y los representantes sindicales acudieron a la reunión prevista a las 10 de la mañana, en la que finalmente se tuvo términos favorables para ambas partes, pero sobre todo que 27 de los 44 colaboradores despedidos conservaran el empleo.

Dijo que la empresa comprendió que en estos tiempos complicados por la pandemia del COVID-19 no podía despedir a sus trabajadores, en su defecto buscó alternativas de solución como se logró en mayo pasado de dar un apoyo económico en tanto se superaba el mismo.

Recalcó que posterior al acuerdo de reinstalación de los 27 trabajadores, que hay el compromiso de mejorar el trato al personal por parte de los encargados del departamento de recursos humanos y de otras áreas, que fue otros de los reclamos durante la manifestación, al tiempo de reconocer que la política de la empresa hotelera es ofrecer el mejor ambiente laboral para todos sus colaboradores.

Por Víctor Rodríguez