Trabajadores del hotel Princess en Playa del Carmen se manifiestan durante la mañana de este miércoles en contra de los directivos por la violación de sus derechos laborales y humanos.
Más de 100 empleados acudieron a la entrada del hotel ubicado en la zona de Xcalacoco para exigir una solución definitiva ya que están despidiendo de manera injustificada a los empleados y sin una liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo.
"Hotel Princess noble, lástima de jefes violadores de derechos", "No nos están liquidando", "Queremos un trato justo de recursos humanos y los jefes que igual son empleados", fueron algunos de los mensajes que portaron en sus pancartas de protesta.
Según explicaron, se trata de 300 trabajadores sindicalizados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) afectados por el mal trato de los departamentos, de los cuales al menos 100 han sido despedidos a raíz del COVID-19 pero sin recibir la liquidación correspondiente.
El hotel Princess permanece cerrado y anuncia su apertura para el mes de octubre. Sin embargo, en estas últimas semanas han dado de baja a empleados con hasta cuatro años de antigüedad sin pagarles los 90 días que marca la ley.
Con información de Víctor Rodríguez
Por Redacción Digital Por Esto!
GM