Chetumal. - El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González acudió al Congreso del Estado para entregar la glosa del IV informe de Gobierno a los diputados de la XVI Legislatura.
La sesión se realizó a puerta cerrada y con un aforo limitado, debido a las medidas establecidas en la fase naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico del COVID-19.
Noticia destacada
Desde banquetas hasta el C5 de Cancún, estas son las obras inconclusas de Carlos Joaquín
Al interior del recinto, sólo tuvieron acceso los diputados que conforman la XVI Legislatura, así como el titular del Poder Judicial, José Antonio León Ruiz y de los Tribunales Electoral, de Justicia Administrativa, titulares de órganos autónomos y representantes de las fuerzas armadas.
Todos los invitados utilizaron cubrebocas, caretas, se les dotó de gel antibacterial y se mantuvo la sana distancia.
Durante su intervención, el diputado Erick Gustavo Miranda García en su calidad de representante del grupo Parlamentario del Partido Verde, pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 en el Estado.
El cerco instalado para limitar el acceso desde el mes de abril, persistió este día y tanto a medios de comunicación como a ciudadanos, no se les permitió el acceso.
Aunque diversos grupos sociales habían anunciado que se manifestarían este día, hasta este momento no se ha registrado ninguna protesta.
Por Abraham Cohuó