A los trabajadores del ayuntamiento de José María Morelos, tanto de confianza como eventuales, no les han pagado hasta ahora su primera quincena del mes de enero ni la segunda parte de su aguinaldo, a excepción de los sindicalizados que, según confiaron, anoche apenas les depositaron.
A los policías municipales por el contrario, como tienen un recurso etiquetado, la comuna les pagó de manera puntual su quincena, aunque el aguinaldo, según dieron a conocer ayer algunos elementos, apenas les depositaron la tarde del martes pasado.
El síndico municipal, Víctor Díaz Selem, dijo ayer que los ayuntamientos del estado tienen dificultades para cumplir con el pago del salario de sus trabajadores y agregó que José María Morelos no es la excepción.
Comentó que la presidente municipal ha estado gestionando los recursos ante la Secretaría de Finanzas del estado (Sefiplan), pero ahí también existe el mismo problema de la falta de recursos y por ello no se ha podido atender la petición, pero se espera que el gobierno lo haga en los próximos días.
Señaló que con los recursos que han estado ingresando a la tesorería por pago del Impuesto Predial, licencias y otros conceptos, se están ocupando para ir pagando a los trabajadores, mientras el gobierno estatal le deposita al ayuntamiento.
Manifestó que este año va a ser difícil para el estado y para los ayuntamientos, por los recortes que hizo el gobierno federal al presupuesto del estado.
El síndico municipal insistió en señalar que el pago de la primera quincena a los trabajadores del ayuntamiento se va realizar estos días.
El director de Comunicación Social del ayuntamiento, Roberto Lemus Silva, confirmó la tarde de ayer que hasta ahora los únicos que han cobrado su quincena y aguinaldo en el ayuntamiento han sido los policías municipales.
Dijo que a los trabajadores sindicalizados apenas les depositaron la segunda parte de su aguinaldo y su primera quincena de este mes está pendiente.
Aseguró que ahora falta que cobren su primera quincena de enero y la segunda parte de su aguinaldo los empleados de confianza y eventuales.
CG