Los espacios públicos de la ciudad donde concurre mucha gente no cuentan con filtros sanitarios, a excepción del palacio municipal, a pesar de que el riesgo de contagios por COVID 19, se mantienen alto en esta temporada. En junio del año pasado se colocaron unas lonas en varios espacios públicos de la ciudad en donde se advierte a la gente de que son lugares de alto contagio.
Ente esos espacios señalizados se encuentran la zona de cajeros y de bancos, el mercado del productor, el mercado local y el palacio municipal. En esos lugares se colocaron filtros sanitarios el año pasado, pero en la actualidad solamente funciona uno que es el del palacio municipal.
En el mercado del productor se colocó filtro por algunos días durante el mes de noviembre del 2020, pero después ya se retiró y hasta la fecha no se ha vuelto a habilitar otro. Este lunes apenas se vio a un policía en ese lugar vigilando que la gente entre con cubrebocas al mercado, pero nadie está checando temperatura ni aplicando gel a los visitantes.
MA