Cancún fue sede del concurso Miss Universo en el año 1989, cuando apenas tenía 19 años de existencia, y que se disputó ser anfitrión entre Tel Aviv en Israel y Viña del Mar en Chile; así mismo apenas habían pasado ocho meses del paso del Huracán Gilberto por el destino turístico.
Aún con ello, la ciudad logró ser seleccionada y recibió a las concursantes, quienes disfrutaron de su arena blanca y playas con aguas cristalinas, aún en proceso de recuperación tras los daños del fenómeno meteorológico que afectó la zona en 1988; las participantes se dejaron retratar por los cancunenses, quienes guardan estas imágenes como uno de los recuerdos en la historia de la ciudad.
Un usuario en Facebook, identificado como Antonio Camacho, compartió en un grupo de Facebook donde se postean imágenes y anécdotas de Cancún, una peculiar fotografía, donde se observa a las concursantes de Miss Universo en aquel año, entre ellas, la ganadora, Angela Visser, representante de Holanda.
'¿Quien recuerda de que es esta foto y que año?' se lee como descripción de la imagen, donde los habitantes de la ciudad que vivieron en aquellos tiempos, comentaron y reaccionaron la fotografía, comentando qué sucedió y cuando fue el momento en que las mujeres paseaban por las playas.
La edición 38 fue la que se llevó a cabo en Cancún, en el hotel Fiesta Americana Condesa, que se localiza aún en el Kilómetro 16.5 de la zona hotelera, donde Holanda se llevó la corona la noche del 23 de mayo de 1989, aunque las participantes llegaron un mes antes a la ciudad, según contó Fernando Martí, cronista de la ciudad.
De ese año, Adriana Abascal fue la representante de México, y que llegó al top 5, quedando en cuarto lugar; con este certamen, el destino turístico recuperó su buena imagen, pues para los turistas y promotores del evento, el centro vacacional de Quintana Roo se encontraba en ruinas tras el paso el Huracán Gilberto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG