La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la entidad, implementará un operativo en los panteones de Quintana Roo durante la celebración del Día de Muertos, los cuales estarán abiertos al público el próximo 1 y 2 de noviembre.
La dependencia aseguró que se instalará un filtro sanitario a la entrada de todos los cementerios y se supervisará que se respete la Sana Distancia en todos los recintos. Además pidió evitar la presencia de menores de edad.
Noticia Destacada
Carencias en la Zona Hotelera de Tulum, la otra cara del destino 'de lujo' en Quintana Roo
“Se autorizó la apertura de los panteones los días 1 y 2 de noviembre con las respectivas medidas sanitarias, con el Semáforo Verde es posible, por lo que se estarán supervisando las aglomeraciones”, aseguró Miguel Pino Murillo, titular de la dependencia.
Los panteones podrán tener un aforo del 80 por ciento, por lo que el ingreso será por grupos para que los quintanarroenses puedan rendir tributo a sus difuntos.
“Esta es una fecha importante para los habitantes, por lo que se estará vigilando cualquier imprevisto, sobre todo que ponga en riesgo su salud. Se prevé gran afluencia en los panteones durante estos días, por lo que se invitará a todos a seguir las instrucciones”, agregó Pino Murillo.
Panteones de Cancún, 24 horas
Por su parte, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) detalló que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los panteones municipales Los Olivos, Los Álamos y el Parque Funerario permanecerán abiertos las 24 horas, con la intención de que los cancunenses puedan visitar a sus difuntos en cualquier momento.
La dependencia detalló que se realizó una restauración dentro y fuera de las instalaciones del Panteón Municipal Los Olivos, se pintaron las guarniciones y se realizó un programa de mejoramiento de bóvedas abandonadas, todo, durante las últimas semanas.
Debido a la emergencia sanitaria, sólo podrán ingresar cinco integrantes por familia al mismo tiempo y podrán permanecer un lapso de cuatro horas, para así permitir que todos puedan visitar a sus difuntos.
Asimismo la dependencia recomendó que en caso de llevar flores, no las dejen con agua, porque puede volverse un criadero de mosquitos, ya que no se cambia el líquido y queda en el lugar varios días.
Aforo de hasta 15 mil personas
Personal del Opabiem destacó que se espera recibir hasta 15 mil personas en los panteones de la ciudad, sobre todo por la posibilidad de visitar a sus familiares luego de la pandemia de COVID-19.
“La posibilidad es que haya hasta 15 mil visitantes en los panteones; queremos que todos tengan la oportunidad de estar con sus difuntos y les lleven las cosas tradicionales, con las medidas que se recomiendan”, aseguró Melchor Ojeda Chí, jefe de la Unidad de Vectores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG