El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su conferencia mañanera que realizará una supervisión por aire de los avances del Tren Maya, refiriéndose a los tramos 4 y 5, que se ubican en Yucatán y Quintana Roo, además de que se prevé que el mandatario descienda en Cancún para sostener una reunión con los consorcios responsables.
El jefe del Ejecutivo Federal confirmó en Mérida sus intenciones de dar una revisión a los trabajos de uno de los proyectos más grandes de su administración, por lo que sobrevolará desde Izamal hasta Tulum, siguiendo el trazo de las vías indicado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Cabe recordar que López Obrador ha estado al pendiente de Quintana Roo tras los hechos armados en Tulum, donde instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el envío de más de 400 elementos de la Guardia Nacional para la vigilancia y patrullaje del destino turístico.
Recorrido de AMLO en Quintana Roo
Andrés Manuel López Obrador sobrevolará el Tramo 4, que correrá desde Izamal, Yucatán, hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde, según informó el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se tendrá una reunió de evaluación del avance de las obras del Tren Maya.
Luego, retomarán vuelo, para recorrer el Tramo 5 Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen y después supervisarán el Tramo 5 Sur, que llega hasta Tulum, donde se prevé que el mandatario bajará para otra reunión, y verificar que los materiales del proyecto federal estén en su sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG