La presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) se fortalece en la zona turística de Tulum, debido a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a reforzar la seguridad en toda la Riviera Maya, tras los hechos violentos de los últimos días.
Ya arribó el primer contingente de personal de la GN, y las Secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena). En las esquinas del corredor turístico se puede apreciar de dos a tres uniformados en labor de patrullaje.
Este “blindaje” obedece a la ola de violencia, inseguridad, balaceras y ejecuciones que se han registrado en la zona y que costaron la vida de tulumnenses y de turistas extranjeras.
Noticia destacada
Carencias en la Zona Hotelera de Tulum, la otra cara del destino 'de lujo' en Quintana Roo
En su momento, Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, señaló que en el primer contingente arribaron vía aérea y terrestre 250 elementos, quienes fueron recibidos por el Gobernador Carlos Joaquín González.
Desde las primeras horas de este viernes, se vio a los uniformados apostados incluso en los filtros policiacos de Tulum y Playa del Carmen.
Algunos ciudadanos se limitaron a decir que agradecen el refuerzo a la seguridad, pero por otro lado, temen enfrentamientos entre policías y delincuentes como ocurre el norte del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG