El Ayuntamiento de Othón P. Blanco reportó que a cerca de cumplirse una semana del nuevo gobierno municipal, fueron detectados cerca de 80 'aviadores' en la nómina, aunque no descartan que con las verificaciones, el número de éstos pueda incrementarse, pues siguen revisando lo heredado por Otoniel Segovia.
Por su parte, la Alcaldesa de Chetumal, Yensunni Martínez, declaró que esto genera problemas para la nueva administración, ya que, según sus palabras, hay 'un mundo' de empleados registrados que no trabajan, mencionó a los medios de comunicación en el Palacio Municipal de la capital de Quintana Roo.
Noticia destacada
Representantes de comunidades limítrofes demandan apoyo al Ayuntamiento de Chetumal
'Hay personas que aparecen en la nómina del municipio con altos sueldos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, casi como directores de área', indicó la edil.
Noticia destacada
Ladrones obtienen hasta 20 mil pesos por transformadores robados en escuelas de Chetumal
Las autoridades municipales indicaron que se tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables, además de que deben devolver el dinero que se les dio cuando no realizaron labor alguna en la demarcación; además, indicaron que la nómina heredada se lleva cerca del 70 por ciento de los ingresos del municipio.
En el mismo caso se encontró Juanita Alonso Marrufo, Alcaldesa de Cozumel, quien confirmó que se encontraron presuntos aviadores heredados por Pedro Joaquín Delbouis, y que hará recorte dentro de la nómina para adelgazar el gasto que el municipio realiza de manera mensual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG