Luego de la inconformidad por el incremento que pretendía realizar Ultramar a la tarifa de turistas para el cruce marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen, Arturo Báez Vega, Director de la naviera, dijo que se trató de un error, aunque anticipó que sí pronto sí habrá un “ajuste” en el costo del boleto.
El pasado 1 de octubre, en las ventanillas de la empresa colocaron un aviso de que a partir del 1 de octubre los precios a turistas serían modificados: de 250 pesos el viaje sencillo pasaría a 310 pesos, mientras que el redondo subiría a 500 pesos.
Noticia destacada
Encuentran y detienen a mujer policía alcoholizada en la colonia Centro de Cozumel
Báez Vega aseguró que “se trató de un error. Los precios continúan como estaban. No así en Isla Mujeres, donde sí se ha tenido que ajustar la tarifa”.
Reconoció que “en algún momento tendrá que modificarse, pero por ahora no”.
Aunque no detalló si ese ajuste sería para los foráneos o locales; estos últimos tienen una tarifa preferencial de 190 pesos el boleto de viaje redondo, siempre y cuando acrediten la residencia en la Isla de Cozumel.
Por otro lado, en cuanto a las quejas en redes sociales por incumplimiento de las normas sanitarias, sobre todo el sobrecupo en las embarcaciones, aseguró que ellos mantienen las 10 frecuencias marítimas entre Cozumel y Playa del Carmen durante los días que les corresponde brindar el servicio.
"Contrario a lo que la gente considera, operamos actualmente al 45 por ciento de la capacidad habitual, porque la demanda de usuarios se registra en ciertos periodos vacacionales y en horarios específicos", finalizó el director de Ultramar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG