Quintana Roo

Planean reforestar mil hectáreas de selva en José María Morelos con recursos federales

El proyecto de reforestación de selva en el municipio de José María Morelos se hará con financiación del Gobierno Federal, que será de aproximadamente 38 millones de pesos
Integrantes de la Unión de Plantadores Forestales están a la espera de la aprobación de los recursos para iniciar con la capacitación de los productores de José María Morelos / Lusio Kauil

Como parte de las acciones orientadas a rescatar áreas degradas por la actividad agrícola y los incendios forestales, la Unión de Plantadores Forestales, a través de su presidente, el señor Pedro Mahay Camal informó que para el 2022 trabajarán en un proyecto de reforestación mil hectáreas en José María Morelos, así como en Felipe Carillo Puerto.

Detalló que ese proyecto se realizará en seis años con un soporte financiero de poco más de 38 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal.

Noticia destacada

Revocan 27 plazas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de José María Morelos

Noticia destacada

Campesinos de José María Morelos acusan falta de apoyos del Gobierno de Quintana Roo

Explicó que en las plantaciones forestales, todo lo que se invierte es recuperable, aunque sea a largo plazo, porque los recursos forestales tienen mucha demanda.

Noticia destacada

Sólo 6 mil 500 estudiantes de José María Morelos acuden a clases presenciales

Noticia destacada

Rodeadas de monte y sin servicios, así lucen las casetas de vigilancia en José María Morelos

El proyecto ya está en el Gobierno Federal y lo único que se espera es se apruebe y pase ante las instancias competentes para que se lleve a cabo el financiamiento.

Refirió que cuando reciban la notificación, empezarán a reunirse con los productores de los ejidos que ya están inscritos para trabajar ese proyecto.

Agregó que en enero iniciaría la capacitación de los productores, la definición de las áreas de trabajo y la presentación de la documentación respectiva.

Recordó que el primer proyecto que trabajaron, hace 20 años, con la extinta Banrural, ya está consolidado y en las parcelas forestales hay árboles de cedro, caoba y ramón, de los cuales algunos están casi listos para empezar su aprovechamiento

Señaló que nunca es tarde para trabajar en esta actividad, los recursos forestales siempre van a tener mercado y buen precio.

Este proyecto, indicó, 'no está peleado con Sembrando Vida, la diferencia es que en este solamente se trabaja árboles forestales, para producir madera, en cambio el programa federal trabaja también árboles frutales'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG