El Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, recibió una sentencia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde estipulan que con sus comentarios emitidos en enero de este año, durante la época electoral, violó la separación Iglesia-Estado.
Tras confirmar que recibió la notificación de la decisión del órgano de justicia el pasado 22 de noviembre, e indicó que ya los abogados de la Iglesia Católica en Quintana Roo ya se encargan de asunto; así también mencionó que está en espera de la sanción correspondiente, que bajará desde la Secretaría de Gobernación Federal (Segob).
El causal de esta sentencia del TEPJF, fueron las declaraciones que emitió en dicho mes, cuando pidió a los fieles católicos no votar por los candidatos que estuviesen a favor del aborto en Quintana Roo; el prelado indicó que el Tribunal no marcó las leyes o artículos de la Constitución que fueron presuntamente violados.
Noticia destacada
Cancún, lugar para 'lunamieleros': Recién casados prefieren este destino, según estudio
Así mismo, Pedro Pablo Elizondo dijo que obedecerá a lo que indique la Segob, pero no descartó que la parte jurídica de la Diócesis Cancún-Chetumal realice análisis de opciones para poder efectuar acciones derivadas a la sentencia, pues asegura que no hay delito alguno cometido.
El obispo indicó que continuará sus labores pastorales, y que al expresar su postura contra el aborto, no se mete en política, pues dice que es un tema científico, moral y religioso, y que esto no impide que siga predicando como hasta ahora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG