De acuerdo con el encargado de Protección Civil de Isla Mujeres, Guillermo Morales, la dependencia tiene un personal muy limitado y para cumplir sus labores necesitan pasar de 14 a 34 personas en todo el municipio, para darse abasto en la atención de actividades operativas, de control y emisión de licencias de funcionamiento, entre otras.
A unas horas de presentarse al cargo, como encargado de despacho, el funcionario sustituyó a David Figueroa Gutiérrez, y ahora procederá a evaluar las condiciones en las que se encuentra la dependencia.
Noticia Destacada
TEPJF sanciona al Obispo de Cancún-Chetumal por comentarios durante el proceso electoral 2021
De entrada estima que la plantilla laboral debe aumentar a 32 o 34 elementos para cumplir las funciones en la zona insular y continental, cuando en la actualidad hay 10 y cuatro personas, respectivamente.
Noticia Destacada
Victimas acusan a la FGE Q.Roo de 'proteger' al 'Indio Blanco' tras fraude en terrenos de Isla Mujeres
Anunció el planteamiento de una solución integral del problema con la participación de las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos, para renovar el sistema de drenaje pluvial en época de sequía, que corresponde al periodo de los tres primeros meses de 2022.
Prevenir accidentes en zonas de riesgo, prioritario
Sobre la situación de casas y hoteles ubicados en zona de riesgo, entre los acantilados donde hay una fuerte erosión, consideró que habría de actualizar el Reglamento de Construcción en Isla mujeres para prevenir accidentes a posteridad, realizar diagnostico técnico por autorización de particulares de cada inmueble para ver si tienen solución, ordenar evacuación, reubicación, demolición parcial o total.
Varios particulares, por ejemplo en la colonia Meteorológico, han comenzado a reforzar los acantilados; el sector donde se ubica la capilla de la Guadalupana tiene este problema.
En cuanto a atlas de riesgo en el municipio, Guillermo Morales espera contar con un protocolo para enfrentar fenómenos meteorológicos, presentar una atención adecuada de emergencias en zonas de crecimiento, y las que necesitan reforzarse como el malecón Oriente-Sur, pues hay una parte a la que no se le ha dado mantenimiento y se corre el riesgo de que un fuerte huracán rompa el tanque de Aguakan.
La salida de David Figueroa Gutiérrez es la primera de la administración municipal a dos meses de su inicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG