Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, la investigación de un caso de violencia de género y presunta corrupción, por parte del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, de la que el mandatario fue informado este lunes.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se dio a conocer el caso de una mujer, de quién se omitió su nombre por seguridad, que mantiene una lucha para recuperar a sus hijos, pues su expareja, Luis Sartí Pérez, presuntamente usó influencias para poder quitarle a sus vástagos para entregárselo a éste.
Noticia destacada
Carlos Joaquín y otros funcionarios, cómplices de ilegalidades y corrupción en Quintana Roo
Según la denunciante, el hombre, en conjunto con otro abogado llamado Ángel Ramírez Florescano, se dijeron protegidos por el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQROO), Alfredo Cuéllar Labarthe, además de otros funcionarios del Poder Judicial de la entidad.
Noticia destacada
Hoteleros del Norte de Quintana Roo reprochan a Carlos Joaquín pasividad ante violencia
Así mismo, se dio a conocer que los menores, de 5 y 8 años, y que uno de ellos es autista, sólo pueden ver a su madre 15 minutos por videollamada a la semana y que no puede llevárselos a su casa, sino que debe verlos en un lugar público abierto, esto fue decretado por las juezas de lo familiar, Isabel Nadal Álvarez, y Mabel López Méndez.
'En el caso de presunta corrupción denunciado y aún no demostrado, que también se investigue; esto es en Quintana Roo, y lo hará el secretario de Gobernación el que lo atienda', indicó López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG