El Presidente de la Asociación de Hospedaje del Centro de Cozumel, Franco González Alcérreca, advirtió sobre el riesgo que hay con las personas que viajen vía aérea a la isla desde la Ciudad de México, donde no hay ningún tipo de restricciones sanitarias, como sucede en otros países, tras la aparición de la variante Ómicron del COVID-19.
Expectativa
Luego de que medios nacionales dieran a conocer ayer, que en el aeropuerto de la Ciudad de México no hay ningún tipo de restricciones en el arribo o salida de pasajeros, “no podemos bajar la guardia porque todavía no hemos salido de la pandemia”.
Noticia destacada
Lanzan operativo para detectar a choferes de transporte público morosos en Cozumel
“Los negocios seguimos tomando medidas preventivas y, aunque sabemos que tenemos urgencia por una mejor reactivación económica, debemos mantener una postura ordenada y responsable”, señaló.
Noticia destacada
Extienden horario de venta de alcohol a restauranteros de Cozumel tras Semáforo Verde
Mencionó que las autoridades de Salud no deberían minimizar la aparición de Ómicron, de la que se sabe poco, porque se está expandiendo de manera rápida ante el flujo constante de personas que viajan en el mundo.
Franco González Alcérreca mostró su preocupación por la temporada vacacional alta que se avecina, en la que se espera la llegada de un importante número de viajeros vía aérea.
Promoción navideña
En otro orden de ideas, el Presidente de la Asociación de Hospedaje del Centro de Cozumel mencionó que sostuvo una reunión con hoteleros del Centro de la ínsula, en la que se habló de una iniciativa para habilitar un espacio como “Viña Navideña”, que sirva para promover actividades con temáticas alusivas a estas fechas y que son propias de nuestro país, como canto de la rama y las posadas.
Para finalizar, aseguró que Cozumel está lista para recibir a los turistas en la próxima temporada invernal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG