Migrantes haitianos montaron una zona de descanso a unos metros del Palacio Municipal de Cancún, pues decidieron instalar sus casas de campaña en la 'Glorieta de la Historia' ('La Licuadora'), que está en el cruce de las avenidas Uxmal y Tulum, además de que se encuentra a una esquina de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Dicho campamento, del que no se conoce el número de personas extranjeras que lo integran, están con sus niños, mientras que los automovilistas o alguna autoridad de tránsito trate de controlar la velocidad de los vehículos, pues ellos juegan sin saber el peligro que los rodea.
Noticia destacada
Migrantes haitianos montan campamento afuera del Instituto Nacional de Migración en Chetumal
Tras darse a conocer la llegada de más de 300 migrantes haitianos que fueron resguardados en la Escuela Secundaria No.19 'Benito Juárez', ubicada en la Región 103 de Cancún, donde personal del INM y la Guardia Nacional los custodiaban en el lugar y en sus traslados hacia las oficinas de la dependencia federal en la ciudad.
Noticia destacada
Más de 100 migrantes haitianos están varados en Chetumal; esperan atención del INM
El motivo de que hayan sido enviados desde Tapachula, Chiapas, es porque buscan legalizar su estatus migratorio en México y poder obtener una visa temporal para transitar libremente por el país; así mismo, otro grupo está en la sede del INM en Chetumal en espera de ser atendidos para el mismo fin.
Algunos de los que ya han recibido el documento, han abandonado la ciudad para seguir su trayecto hacia Estados Unidos, según indicó personal de Migración, mientras que otros, debido a condiciones económicas, optaron por quedarse en los albergues destinados para este fin en Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG