Solo tres de las cien denuncias por el delito de Violencia Digital en todo el estado, ha logrado atender la Unidad de Investigación Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto de acuerdo a la comandante y encargada de esa área Adriana Navarro, quien llegó a la isla para impartir una conferencia denominada “Violencia Digital”, la cual, no tuvo la respuesta esperada por parte de los empresarios y la población en general.
Noticia destacada
'Wonder of the Seas', el crucero más grande del mundo alista viajes a Cozumel en 2022
La funcionaria, dijo que de las cien carpetas con las que cuentan, la mayoría de ellas de Benito Juárez, en donde recae la mayor incidencia, han logrado concretar tres denuncias. Una judilización en José María Morelos, un vinculado a proceso en Chetumal que actualmente se encuentra en prisión preventiva y la detención de dos extorsionadores en la capital del estado, aunque un tercero logró escapar y darse a la fuga, sin embargo, los dos capturados fueron vinculados a proceso. “Fue un trabajo de un año de investigación y logramos detener a estas personas que extorsionaban a las mujeres a través de sus fotografías de índole sexual.” Apuntó.
Cuestionada acerca de que las víctimas hagan uso de esta herramienta de la cual, muchos desconocen que existe para poder denunciar sus casos, la comandante hizo mención que hace falta la cultura de la denuncia y que confíen en las autoridades de la FGE, ya que las víctimas tienen la idea de que será complicado y casi imposible detener a sus agresores por tratarse de una situación virtual por ser del ámbito virtual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA