Quintana Roo

Planteles educativos en Quintana Roo son blanco de robos durante la pandemia

En diciembre del 2020, se reportó que 75 escuelas de nivel básico habían sido objeto de robos dejando pérdidas cercanas a los 10 mdp
La falta de seguridad y vigilancia en torno a los planteles educativos de Quintana Roo ocasionan estos casos de delincuencia / Abraham Cohuó

La falta de seguridad y vigilancia en torno a los planteles educativos de Quintana Roo, ha provocado robos que dejan cuantiosos daños a la infraestructura educativa del Estado. 

Esta mañana, directivos y docentes de la Escuela Primaria Fidel Velázquez, denunciaron la intromisión de delincuentes quienes vandalizaron y robaron artículos de diferentes salones y la dirección del plantel, a pesar que todos los días el personal acude a realizar labores de limpieza. 

La visita a Campeche responde a una serie de reuniones con la Secretaría de educación de Campeche

Noticia Destacada

Regreso a clases presenciales en Campeche no será una imposición: Delfina Gómez

El personal de salud sigue siendo inoculado

Noticia Destacada

Vacunación de personal médico de Chetumal continúa sin atrasos

La escuela primaria Fidel Velázquez, se encuentra sobre la avenida Erick Paolo Martínez, una de las más transitadas de Chetumal, pero en apariencia carece de vigilancia por parte de la Policía, pues es la segunda ocasión que es blanco de delincuentes en este ciclo escolar. 

Las colonias Solidaridad y del Bosque en Chetumal, son las que presentan más casos

Noticia Destacada

Aseguran que aumento de casos COVID-19 en Chetumal es por nulo uso de cubrebocas

Las escuelas particulares y clases presenciales podrían reabrir el 1 de marzo

Noticia Destacada

Escuelas particulares amagan con regresar a clases presenciales

En diciembre del 2020, Luz María Abuxapqui González, Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, reportó que hasta esa fecha, 75 escuelas de nivel básico habían sido objeto de robos dejando pérdidas cercanas a los 10 millones de pesos. 

Desde el mes de Marzo del año pasado, las clases presenciales se suspendieron por la pandemia generada por el COVID-19, lo que ha permitido que los robos en escuelas incrementen.

MA