En un documento enviado al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pide evitar otorgar permisos para fiestas y todo tipo de reuniones masivas, debido a que elSemáforo Epidemiológico se encuentra en Naranja por el acelerado contagio del COVID-19 en la zona norte del estado.
La prohibición es para fiestas particulares, bodas, cumpleaños, entre otras actividades masivas, debido a las restricciones que existen por el retroceso en el semáforo, señaló el secretario general del ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas.
Explicó que hace semanas hubo personas que acudieron a solicitar permisos para festejar su boda en estos meses, pero fue cuando se estaba en semáforo Amarillo, pero al cambiar a color Naranja se les envió un oficio de cancelación de sus eventos.
Sostuvo que quien quiera hacerlo por cuenta propia, podría enfrentar sanciones por parte de las autoridades de Salud a través de la Cofepris, que es la dependencia encargada de realizar la clausura, suspensión y sanciones a establecimientos, propiedades y lugares donde se infrinjan las disposiciones sanitarias.
Sin embargo, dijo que la administración municipal a través de Protección Civil y Seguridad Pública tienen facultad para interrumpir las fiestas y reuniones masivas y exhortar a los participantes a retirarse del lugar por el riesgo que representa la aglomeración, acciones que sólo son preventivas.
CG