Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

La dependencia solicitó al Ayuntamiento evitar autorizaciones para eventos masivos, ya que podrían ser acreedores de sanciones.

En un documento enviado al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pide evitar otorgar permisos para fiestas y todo tipo de reuniones masivas, debido a que elSemáforo Epidemiológico se encuentra en Naranja por el acelerado contagio del COVID-19 en la zona norte del estado.

La prohibición es para fiestas particulares, bodas, cumpleaños, entre otras actividades masivas, debido a las restricciones que existen por el retroceso en el semáforo, señaló el secretario general del ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas.

Explicó que hace semanas hubo personas que acudieron a solicitar permisos para festejar su boda en estos meses, pero fue cuando se estaba en semáforo Amarillo, pero al cambiar a color Naranja se les envió un oficio de cancelación de sus eventos.

Sostuvo que quien quiera hacerlo por cuenta propia, podría enfrentar sanciones por parte de las autoridades de Salud a través de la Cofepris, que es la dependencia encargada de realizar la clausura, suspensión y sanciones a establecimientos, propiedades y lugares donde se infrinjan las disposiciones sanitarias.

Sin embargo, dijo que la administración municipal a través de Protección Civil y Seguridad Pública tienen facultad para interrumpir las fiestas y reuniones masivas y exhortar a los participantes a retirarse del lugar por el riesgo que representa la aglomeración, acciones que sólo son preventivas.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

México

Extraditan a Alonso Ancira de España a México.