Al menos una decena de terrenos baldíos ubicados en la colonia Ejidal de José María Morelos se han convertido en basureros y criaderos de moscos, dieron a conocer dos mujeres que radican en ese lugar, quienes pidieron a las autoridades municipales que los manden a limpiar.
No está mal que la gente tenga dos o más terrenos, expresaron, pero por lo menos que estén pendientes de mandarlos a limpiar.
Doña Catalina Moo Chan, vecina de la colonia Ejidal, dijo que en ese lugar hay como una decena de terrenos que se encuentran cubiertos de maleza, cuyos dueños ni se aparecen para limpiarlos.
Refirió que su casa se encuentra en medio de dos predios llenos de maleza desde el año pasado y por esa situación, la gente tira basura en esos lotes.
Esa situación ha generado perjuicios a su familia, ya que esos terrenos se han convertido en criaderos de la fauna nociva.
Comentó que el pasado fin de semana su nieto estuvo a punto de ser mordido por una víbora mientras jugaba en su casa.
Asimismo, refirió que por la maleza que crece en los predios también proliferan muchos moscos donde vive y pidió al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud que acuda a nebulizar el predio.
Otra vecina, que se identificó como Teresa Cahuich, dijo que esos terrenos baldíos que proliferan en la colonia Ejidal se están utilizando para tirar basura, por la situación de abandono en la que se encuentran.
Refirió que ha observado algunos propietarios de fruterías y carnicerías de la zona centro que llegan a la colonia a tirar desechos, como frutas podridas y vísceras de animales. La acumulación de ese tipo de basura produce muchas moscas.
Ambas mujeres consideraron que el municipio debe mandar a limpiar esos predios.
CG