Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, podría perder su visa por violar los protocolos internacionales sobre prevención del COVID-19, señaló el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia mañanera. Lo anterior luego de que fuera ventilado un viaje que realizó la funcionaria en octubre del 2020 durante una gira presidencial a Denver, Colorado, en Estados Unidos con costo de 6 millones de pesos.
La denuncia de un reportero fue que la funcionaria viajó desde esa ciudad en un vuelo privado sólo para tomarse la foto con el presidente y regresar en el mismo vuelo al extranjero.
Al respecto Andrés Manuel López Obrador dijo que son tiempos electorales y ese tipo de cuestionamientos van surgir, por lo que se reservaba su opinión ya que es muy probable que la presidenta municipal vaya a ser candidata y lo mejor es no meterse en estos temas.
No obstante, considero que no abona en nada comportamientos extravagantes, pues ya pasó el tiempo de dichas prácticas se ven mal, es fantoches, de gente acomplejada, de gente prepotente, corruptos.
CG