Pese a ser puente largo, el tradicional balneario artificial Dos Mulas, en el Boulevard Bahía registró regular movilidad de familias, aunque algunos de sus integrantes sin el uso del cubrebocas, en tanto que en la playa artificial de Calderitas se visualizó mayor movimiento vespertino debido a la cercanía de la zona restaurantera, dándose un repunte del 10 por ciento.
Y es que en el balneario Dos Mulas, ubicado sobre Boulevard Bahía casi esquina con Insurgentes, habitualmente antes de la pandemia por COVID-19 acudían entre 100 y 200 personas para convivir, llevando sus neveras para el tradicional picnic en la zona.
Sin embargo, hoy en día y pese a ser quincena y puente largo al no laborarse hoy lunes 15 en celebración del Natalicio de Benito Juárez, sólo se apreciaron entre 15 y 20 familias, cuyos integrantes, al menos dos de ellos, no portaban cubrebocas.
Mientras que en la playa artificial de Calderitas también se apreciaron pocas familias, aunque había mayor movilidad en la zona restaurantera, sobre todo en el horario vespertino, al preferir degustar algún platillo de alguno de los 28 establecimientos de mariscos y pescados de dicho corredor gastronómico.
Por lo que el líder de los restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, reconoció que en los fines de semana se ha apreciado un significativo repunte en las ventas, sobre todo en la quincena y ahora por el puente largo se pudo sentir un incremento de la demanda de entre 10 y 15 por ciento, que ha servido para seguir operando y pagar las deudas que se arrastran del año pasado.
SY