La asociación civil Tierra de Animales , ha sido extorsionada y sus integrantes viven con miedo constante, así lo señaló su fundador Ricardo Pimentel, a dos semanas de que hombres armados intentaron tomar una fracción del predio en el que habitan 500 animales de distintas especies y que están bajo el cuidado de la organización.
Tierra de Animales es una asociación civil que rescata a animales en desventaja desde hace más de 10 años. El terreno donde se ubica consta de tres predios propiedad de tres personas que son parte de la organización.
Desde hace dos semanas Ricardo Pimentel, fundador del lugar, comenzó a recibir llamadas en las que le decían que el predio era de alguien más, esto con intensión de extorsionarlo con una fuerte suma de dinero.
Posterior a estos sucesos, un grupo de hombres ha intentado despojar a Tierra de Animales de uno de los predios, el cual solo tiene mallas y no una barda, en una ocasión quienes efectuaron el arribo en la ilegalidad llegaron con armas largas y machetes en mano a este santuario.
En exclusiva para Por Esto!, Ricardo Pimentel explicó lo que sucede en este caso, que le recordó a lo ocurrido en Croco Cun, por lo que pide la intervención del gobernador Carlos Joaquín para garantizar la seguridad de este sitio.
Para más información no te pierdas la edición impresa del Por Esto! Quintana Roo del martes 23 de marzo.
RM