Burócratas estatales y empleados bancarios gozarán de días de asueto el 1 y 2 de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa 2021, “por usos y costumbres”. No podrán gozar ese beneficio los trabajadores del sector Salud porque se encuentran vacunando a las personas de la tercera edad contra el COVID-19.
La subsecretaría de Recursos Humanos con número de oficio OM/SRHA/DAP/DAVET/0293/2021, informó a los titulares de las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y organismos públicos descentralizados que con motivo de llevarse a cabo las celebraciones de Semana Santa 2021, por usos y costumbre se suspenden labores los días jueves 1 y viernes 2 de abril del año en curso.
En las áreas de Seguridad Pública, en el sector Salud y Protección Civil deberán continuar con los servicios en las unidades indispensables para afrontar la situación sanitaria que prevalece en la entidad con el objeto de no afectar la atención a la ciudadanía.
Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó desde el año pasado en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2021, en las que se contempla el 1 y 2 de abril de 2021, por usos y costumbres.
MA