La madrugada del 26 de marzo en las instalaciones del bar Ginza cuatro hombres con armas, abrieron fuego al lugar, donde resultaron heridas cinco personas, entre las estaba Patricia Gibin o Paty, como es conocida entre sus amigos. Tras el suceso, conocidos de Paty pedían ayuda para pagar sus gastos médicos, sin embargo el día de hoy falleció.
De acuerdo con Vianey Reyes, una de las amigas de la turista brasileña, Paty había recibido una bala el jueves por la noche cuando estaban en el bar.
“Éramos cuatro amigos hablando afuera del bar cuando escuchamos disparos en Ginza. Nos tiramos al suelo y mi pobre amiga tuvo un rebote de bala que vino a alojarse en su columna vertebral”, informó Vianey.
Noticia Destacada
Detienen a 5 presuntos integrantes del CJNG por el ataque al bar 'Ginza' en Cancún
Según información brindada por la amiga de Paty, tras la herida de bala estaba siendo atendida en un hospital de Cancún, aunque el hospedaje y la atención eran gratuitos, necesitaban financiar todo el material médico, medicina y la rehabilitación.
De esta manera, el 3 abril el Consulado de Brasil en México solicito a la comunidad brasileña una transfusión de sangre urgente para Paty. Además, amigos de la turista, realizaron una campaña para pedir donaciones y cubrir para su cirugía, recuperación y rehabilitación.
“Ninguna cantidad es demasiado pequeña y cada donación se agradece mucho”, dijo la amiga de Paty.
A pesar de que amigos y conocidos de Paty apoyaron en la causa, la mañana de este 11 de abril, medios locales informaron que la turista había perdido la vida.
La brasileña perdió la vida en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, hoy por la madrugada, cuando la trabajadora social del centro hospitalario mencionado se comunicó al número de emergencias 911 y dio a conocer el suceso.
Lo que generó la llegada del agente del Ministerio Público de Benito Juárez, quien dio fe del deceso y fue acompañando de elementos de la Policía De Investigación (PDİ).
Más tarde se presentaron peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron sus actuaciones de ley y posteriormente trasladaron el cuerpo de la infortunada al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley.
Cabe destacar, que con este deceso suman dos del atentado a balazos que sufrió el citado centro nocturno, el primero fue un agente de seguridad de la discoteca.
La hoy occisa se llamaba Amalia Patricia Gibin, de 39 años de edad, era originaria de Santo André, Sao Paolo Brasil, y su estado civil era soltera.
con información de Rafael García
MR