El trabajador sindicalizado que denunció al gobierno municipal de Isla Mujeres por no transferirle el pago de su casa del Fovisste durante varios años, no recibió el respaldo de la lideresa sindical, María Isabel Cen Chan, al contrario, le recriminó haber hecho público el caso, reveló el afectado Francisco Sosa Medina.
Confirmó que acudirá este lunes antes del mediodía a las oficinas de Recursos Humanos, con su directora, Karla Cruz Díaz, para conocer en qué circunstancia se dio este atraso, cuando el Fovissste le acaba de notificar que aún adeuda 134 mil 822.95 pesos.
“No recibí apoyo de ella, al contrario, me reclamó que por qué lo denuncié públicamente”, anotó Sosa al referirse a la polémica líder, María Isabel, a la cual se le señala de sólo favorecer a sus intereses y no los de los trabajadores.
Asimismo, le dijo que debió consultar primero con Recursos Humanos antes de ir a denunciar a los medios informativos, incluso, le comentó que podría tener consecuencias su acción, en clara advertencia, postura que le preocupa por dejar de lado su responsabilidad para atender este problema que enfrenta no solamente él, sino al menos una docena de trabajadores.
Francisco Sosa indicó que a los trabajadores les hacen dar vueltas y vueltas, sucedió lo mismo con él, por eso decidió hacer público su caso, porque justamente el personal del Fovissste le recomendó no acudir con la parte patronal para reclamar el porqué del adeudo, pues significa que el gobierno municipal violenta la Ley del ISSSTE, según documento que posee el denunciante.
He decidido denunciar el caso porque me preocupa el adeudo, me deben explicar esta situación, al igual que a otros trabajadores, agregó el empleado de limpieza, quien dice mantener un récord limpio en su expediente, por eso no le preocupa la amenaza de quien se supone que lo defendería, en referencia a la lideresa sindical, quien le llamó por teléfono al momento de difundirse el caso.
El más reciente acercamiento del ISSSTE con la autoridad municipal se dio el 25 de Octubre de 2017, cuando la delegada del instituto, Cora Amalia Castilla Madrid, confirmó que en lo que iba del gobierno de Juan Carrillo (hoy candidato a diputado federal) habían recibido algún préstamo más de 100 trabajadores, por una cantidad conjunta que ascendía a siete millones de pesos.
RM