Aeroméxico y sus cancelaciones de vuelos han provocado la molestia de tres turistas argentinos que se encuentran varados en Miami y Cancún, y que están a punto de terminárseles sus ahorros, según informaron a un medio internacional.
Juan Pablo Scariati, junto a sus esposa Valeria Ruiz, sufrieron por tercera vez la cancelación de su vuelo por Aeroméxico, pero no han recibido explicaciones sobre las múltiples reprogramaciones del viaje de regreso a Cancún, donde harían escala para abordar otro avión de regreso a Argentina.
Noticia destacada
Turista norteamericana corre por todo el aeropuerto de Cancún tras olvidar prueba COVID-19
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Turista venezolana pierde vuelo por no presentar prueba COVID-19
Su fecha de llegada a tierras quintanarroenses estaba estipulada para el 29 de marzo, luego de visitar a familiares en Florida, pero hasta el momento se mantienen viviendo en la casa de sus familiares en lo que Aeroméxico les da respuesta y una nueva fecha para el viaje hacia Cancún.
Comentó que el Gobierno de Argentina dio prioridad de entrada al país de aerolíneas argentinas que a las de México, lo que dificulta aún más su viaje.
Segundo Caso
Por otro lado, Leandro Olmos, originario de Palermo, Argentina, viajó a Cancún el 29 de marzo para encontrase con su novia, originaria de España; desde ese día, la pareja disfrutó el viaje, según contó el mismo Olmos a un medio internacional, pero debían regresar cada quien a su país.
Ella se fue sin problemas de Cancún a Madrid, pero él no tuvo la misma suerte, pues su viaje sería con Aeroméxico, aerolínea que le canceló tres veces su salida a Argentina, y espera que su vuelo del 24 de abril próximo.
El hombre mencionó que se le acaban los recursos económicos, ya que él niega tener una tarjeta de crédito y sólo usa una de débito, la cual lo ha soportado en este tiempo que lleva en Quintana Roo.
Abandonó su habitación de hotel y se fue a vivir temporalmente a un Airbnb en espera de poder regresar a su país.
No sólo ellos han sido víctimas de las cancelaciones de Aeroméxico, pues dio a conocer que hay argentinos varados en Tulum y Playa del Carmen; lamentan las restricciones que su país a puesto a vuelos procedentes de México y que endurecieron luego de darse a conocer el caso de los estudiantes argentinos que dieron positivo a COVID-19 luego de haber pasado unos días en Cancún.
Con información de Infobae
CG