El sargazo, es un alga que en los últimos años ha afectado a las costas de la Riviera Maya, invadiendo los arenales y robando el atractivo visual que atrae a los turistas a tierras quintanarroenses, cada que hace su sorpresivo e incómodo arribo. Sin embargo, la abundancia de este elemento, ha llevado a los habitantes de los lugares en los que recala el sargazo a utilizar su imaginación para aprovecharlo como un ingrediente para diversos inventos.
Una de las nuevas creaciones que llaman la atención, es la inclusión de esta alga en el universo de la mixología, pues existe un coctel que lleva por nombre 'Pineapple gift', el cual resalta el exótico sabor y las propiedades del polémico sargazo.
¿Cómo preparar el Pineapple gift?
El aclamado mixólogo Bruno Lardelli es el responsable de la creación de esta bebida, la cual tiene una base de frutas y algunos interesantes ingredientes como:
- Tequila
- Piña
- Aquafaba
- Jugo de limón
- Bitter de lavanda
- Angostura
- Y como toque especial para volver fotogénica a esta bebida, una piña deshidratada
El sargazo como ingrediente
El alga usada en la bebida es recolectada directamente de las costas del Caribe. Primero debe pasar por un estricto proceso de tripe lavado y desinfección para posteriormente fundirse con la piña, miel, romero y anís estrella.
Sus propiedades
- En la antigüedad era utilizada para combatir dolor en las articulaciones, el asma y algunas enfermedades de la piel
- Es rica en bromo
- Sales minerales
- Oligoelementos
- Ácidos aminados
- Múltiples vitaminas
- Facilita la absorción de grasas
Con información de Forbes
MA