Ante la proliferación de motos acuáticas que transitan con exceso de velocidad en el sistema Lagunar de Bacalar Personal de la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto de Chetumal, implementaron recorridos de vigilancia y supervisión con el fin de evitar accidentes.
Emitieron un exhortó en el que se pide a los prestadores de servicios turísticos que cumplan con lo estipulado en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y en su Reglamento, así como a mantener sus pólizas de seguro vigentes, documentos y equipos de seguridad indispensables.
Además pidieron que en caso de que realicen actividades sin contar con los documentos de registro, o no cumplan con lo ya mencionado, se iniciará el procedimiento administrativo de sanción correspondiente.
Estas recomendaciones se han reforzado porque se ha observado en el área que motos acuáticas se trasladan a alta velocidad, poniendo en riesgo a otras personas y embarcaciones menores.
Noticia Destacada
Se lanza convocatoria para la nueva directiva del sindicato de taxistas de Bacalar
En últimas fechas, además de motos acuáticas conducidas con exceso de velocidad también se han detectado que estos vehículos son utilizados por menores de edad, lo cual los pone en riesgo.
MA