La Sociedad de Cardiología Intervencionista de México publico un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en donde su postura al caso de Leonardo, un adolescente que sufrió un aparatoso accidente el 27 de marzo en el parque acuático Xenses donde un día después murió en un hospital de Playa del Carmen.
Cardiología Intervencionista de México menciona que después de horrible suceso, el Dr. Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor, pudo haber intervenido para iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar pero lamentablemente en el hospital no lo dejaron actuar.
SOCiME enumera en el comunicado las fallas que hubo en el caso de Leonardo,
1. La ausencia de equipo de reanimación o de servicios médicos del parque.
Noticia destacada
#JusticiaParaLeo: Exigen en redes sociales que muerte de Leonardo en Xenses no quede impune
Noticia destacada
Xenses: ¿En qué atracción del parque de Grupo Xcaret fue el accidente de Leonardo?
2. La falta de aviso oportuno por el personal del parque a los servicios de urgencia 911.
3. Retraso en la llegada y traslado sin equipo adecuado en la ambulancia de la clínica particular local Amerimed.
4. Resistencia y rechazo por el personal de la clínica Amerimed para trasladar en ambulancia aérea a su hijo a un hospital mejor equipado en la Ciudad de México.
5. La defunción de su hijo a las 11:50 horas del día siguiente 28 de marzo.
6. El pago no solicitado de la cuenta hospitalaria por “alguien” no identificado.
7. El condicionamiento por parte de asesores jurídicos del grupo Xcaret de firmar un perdón a favor del parque Xenses, sin tener conocimiento ni entendimiento pleno del contenido del documento, para que la clínica les entregara el cuerpo de su hijo.
La carta finaliza con un mensaje de aliento hacia la familia Luna Calvo y recalca que nadie debe ser acondicionado a firmar un perdón para recibir el cuerpo de su familiar fallecido.
Luna Calvo, padre de Leonardo menciona " Ayer que estaba ya el cuerpo de mi hijo aquí, lo vi en el féretro y le pedí perdón a mi hijo; esto no puede quedar impune, porque esto le puede suceder a otro niño, es por eso que México no cambia, porque nunca se castigan las injusticias, lo que busco es que haya un responsable, esto no puede estar pasando, mi hijo de 13 años murió por negligencia del parque; si esto no lo hacemos público, va a seguir pasando" finalizo.
RM