Las autoridades municipales al parecer se han hecho de la vista gorda ante la Semana Santa, ya que los dueños de los antros y demás centros nocturnos echarán toda la carne al asador, al abrir sus puertas e incumplir con el aforo permitido de gente.
Durante un encuentro con la presidente municipal, se le cuestionó sobre la permisividad con los responsables de los centros nocturnos y bares que a todas luces incumplen con las leyes sanitarias por la pandemia, a lo que simplemente se negó a responder y adjudicarle la respuesta a la titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, Daniela Mejía, quien dijo:
“Hay que invitar a que todos se cuiden, porque existe una campaña importante de protección de la salud, están los módulos de atención COVID-19, en que cada establecimiento se tiene que hacer responsable, en conjunto de la sociedad, gobierno y empresarios”.
Asimismo, la funcionaria mencionó que están entregando cubrebocas, haciendo pruebas COVID-19, entregando medicinas gratuitas y que los playenses cuentan con cinco centros de salud en donde pueden ser atendidos sin costo, así como las líneas de atención en pro de cuidar la salud.
Desde el pasado viernes 2 de abril en Playa del Carmen, la zona de antros ubicados sobre la calle 12, como Coco Bongo y la Vaquita, después de varios meses de no operar, abrieron sus puertas para recibir a los vacacionistas mexicanos y extranjeros, quienes a partir de las 20:00 horas, transitaban sobre la Quinta Avenida para disfrutar de la vida nocturna.
El visitante Paolo Federico, mencionó que en todos los centros nocturnos le ponen al cliente gel antibacterial y les toman la temperatura, “lo absurdo es hasta usar el cubrebocas, debería de haber menos gente en los bares, pero para ser sinceros venimos para divertirnos, no para seguirnos preocupando por el COVID”, remató.
Cabe mencionar que desde el pasado sábado 28 de marzo de 2021, el personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realiza recorridos por la zona turística para exhortar a los empleados y turistas a seguir los protocolos de higiene durante sus vacaciones.
Hasta el momento, el coordinador de la Cofepris de la zona centro, Javier Francisco Toledo Alvarado, indicó que han suspendido 10 establecimientos por no cumplir con las normas sanitarias, sólo en la Semana Santa.
MR