Esta mañana, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer en sus redes sociales que derivado a la huelga de los empleados de Ultramar en la Terminal Marítima de Puerto Juárez en Cancún, la naviera suspendió de manera temporal, el cruce marítimo Cancún-Isla Mujeres.
Destacó que la dependencia desconoce los motivos de este paro laboral, y que se estará al pendiente del servicio que la empresa brinda en dicha ruta.
La Apiqroo dijo que en el caso de la ruta de carga que sale de Punta Sam, se mantiene trabajando con normalidad
Se recuerda que no es la primera vez que los empleados de la naciera han suspendido labores, ya que en diciembre de 2020 paralizaron las actividades del mismo muelle para exigir mejores condiciones de trabajo a la empresa, ya que reportaron abusos y violaciones a sus derechos laborales por parte de altos mandos de Ultramar.
Afectaciones en Isla Mujeres Los trabajadores de los barcos de Ultramar volvieron a parar esta mañana en la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres, al incumplir acuerdo alcanzado en diciembre pasado cuando se dio el primer paro por tres horas, confirmaron trabajadores y personal de la Apiqroo. Esta vez solo se interrumpió un viaje, de las 7:00 horas a Isla Mujeres, a diferencia del 16 de diciembre que se dio por tres horas. Hubo un nuevo acuerdo con los trabajadores, lo cual evitó mayor tiempo de interrupción; ellos reclamaban se le reconozcan sus derechos laborales, cuando le recortaron salarios en hasta el 50 por ciento durante la pandemia, según versiones.
CG