Un brote de COVID-19 entre trabajadores de la Dirección Jurídica del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se encuentra frenando la atención de quejas de candidatos durante el actual proceso electoral.
En los últimos días más de la mitad de los abogados de la dirección Jurídica resultaron positivo a COVID-19, lo que mermó la atención a las quejas generando un rezago en la atención y resolución de los expedientes.
Noticia destacada
Elecciones Quintana Roo: Ieqroo anuncia cambios para el debate en José María Morelos
Noticia destacada
Mujeres 'rompen el silencio' y denuncian violencia política de género ante el Teqroo
La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, Elizabeth Arredondo Gorocica, reveló en la sesión ordinaria de este jueves, que existe un brote de COVID-19 en la Dirección Jurídica de este órgano electoral, ya que 5 de los 8 abogados dentro de esta área dieron positivo a al virus.
Durante su intervención en la sesión del Consejo General la consejera electoral, precisó que en la atención jurídica únicamente está atendida por 3 abogados en este momento y son los que se encuentran sustanciando los expedientes de quejas y elaborando las medidas cautelares solicitadas.
Noticia destacada
Elecciones Quintana Roo: Candidatos de Tulum se le van a la yugular a Victor Mas Tah
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
No obstante aclaró no se han detenido los trabajos en esta área e incluso se han sumado dos trabajadores más a esta dirección para ir agilizado la resolución de los casos que se tienen.
Explicó que la sustanciación de las quejas recae directamente en la Dirección Jurídica, quien ha dado cumplimiento a las medidas cautelares que se han solicitado y se ha tratado en la medida de lo posible cumplir dentro de los términos la sustanciación de las quejas.
Aclaró que se tiene especial cuidado para que los expedientes se turnen al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) integrados con suficiencia, lo cual puede hacer que el proceso se haga más lento de lo usual.
Finalmente aseguró que la atención a las quejas no se detiene, a pesar de la situación extraordinaria, por lo que insistió en que la integración de abogados de otras áreas a estos trabajos, abonará a que se mejore la atención a los expedientes.
MA