Integrantes de Morena presentaron la ampliación de la queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) en contra de quien resulte responsable por los actos de represión que han sufrido en sus manifestaciones para denunciar la presunta corrupción en la administración municipal que encabezó la alcaldesa con licencia Mara Lezama.
Marco Basilio, abogado, activista y militante fundador de Morena en Quintana Roo, explicó que en su denuncia piden al titular de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euan, se inicie una exhaustiva investigación y se inicie un procedimiento en contra de los funcionarios municipales que han participado en la represión de su libertad de expresión en al menos tres manifestaciones realizadas este mes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
En este sentido refirió que el pasado 15 de mayo, cuando se manifestaban libre y pacíficamente en la llamada glorieta del Monumento al Albañil, en el cruce de las avenidas López Portillo y Kabah y, presuntamente trabajadores municipales descolgaron las mantas que había colocado en contra de la llamada "Mafia Verde" y agentes de la policía municipal los detuvieron para soltarlos de inmediato.
Ante la persecución de que consideran que han sido objeto por parte de personal del gobierno municipal al servicio de la alcaldesa con licencia, pidieron la intervención de la Cdheqroo.
Finalmente solicitaron que se pida al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Benito Juárez, que se investigue a fondo la participación de funcionarios en los hechos denunciados y entregue un informe de los resultados.
CG