Cerca de las 19:00 horas arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) la aerolínea Azur Air del touroperador ruso Anex Tour, la cuál operó un vuelo directo desde Moscú, Rusia al Caribe Mexicano en la reapertura de dicho mercado. Este vuelo tendrá dos frecuencias a la semana, sábado y miércoles, en un Boeing-777 con capacidad para más de 500 pasajeros por frecuencia.
Cabe mencionar que no existía una conexión directa entre Rusia y el Caribe Mexicano desde el inicio de la pandemia por COVID-19 el año pasado. Cabe mencionar que hasta el momento se han internado a este polo turístico, 4 mil 135 turistas procedentes de dicha nación solamente durante enero y marzo, lo cual representa el 17.8 por ciento del total de internaciones en 2020 (23 mil 109) incluso a pesar de que dicho país cerró sus fronteras aéreas; en 2018 llegaron 48 mil 181 pasajeros mientras que el siguiente año 67 mil 689 es decir un 40% más.
El turismo ruso es considerado de alto poder adquisitivo para prestadores de servicios turísticos y hospedaje quienes aseguran que gastan entre 15 mil y 20 mil pesos por día, por lo que la noticia de la apertura de vuelos entre Rusia y México da esperanza a estos trabajadores para ilusionarse con la consolidación de la reactivación turística; El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció el retorno de dicha ruta en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
"Estamos muy contentos de saber que mas aerolíneas prefieren reestablecer sus vuelos hacia el Caribe Mexicano, los esfuerzos de la iniciativa privada, sociedad y gobierno por mantener un lugar seguro están rindiendo frutos, cada día es un reto que estamos superando juntos y que pronto permitirá la llegada de más turistas” refirió Darío Flota Alcocer responsable del CPTQ.
MA