Trabajadores administrativos y docentes de la escuela Secundaria General Andrés Quintana Roo, realizaron un paro pacífico en protesta por la violación de derechos escalafonarios de ellos, por parte de la Secretaria de Educación del estado.
Los paristas, indicaron, recientemente les dieron a conocer que el hijo de una una compañera de ellos, recién jubilada, de nombre Angélica Flota Castillo, se le dio la plaza de prefectura.
Noticia destacada
Realizan inspección de medidas sanitarias a vehículos públicos en José María Morelos
Comentaron, esa situación violentó los corrimientos escalafonarios de cada uno de ellos, dado que llevan años laborando en la escuela y que, por derecho, les corresponde la plaza que se le dio al joven, solo porque su madre así lo solicitó a la Secretaria de Educación del gobierno del estado.
Noticia destacada
Abuelito cae de auto en movimiento en José María Morelos; paramédicos no acuden a su auxilio
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Expresaron, lo que ellos quieren es que respete el ascenso escalafonario de cada uno de ellos y no se busque poner a un trabajador nuevo, una plaza que no le corresponde.
Los trabajadores se plantaron frente a la escuela casi al medio día, dieron conocer su inquietud en carteles y en una manta que, luego colocaron en el acceso al plantel tras retirarse.
MA