Maestros de Telesecundaria se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para exigir la anulación del modo del esquema de Cambios de Adscripción en Educación Básica a Nivel Municipal.
Las autoridades de la institución solicitaron que dicha petición fuera avalada por los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de la Educación (SNTE), Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) e Independiente de Trabajadores de México (Sitem), para iniciar con el diálogo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Los inconformes señalan que al menos 850 profesores de 165 telesecundarias resultan afectados con este modelo.
Los delegados sindicales Manuel Gamboa Huitrón y Juan Alberto Méndez Gómez, manifestaron que la totalidad de los profesores de telescundaria resultan afectados puesto que desde hace más de 30 años han sido regidos por el cambio de adscripción estatal; sin embargo, a partir de hoy dependerán del Modelo Reunión Municipal, por lo que pierden la posibilidad de permutar.
"Tenemos casos de maestros que por necesidad laboran en Felipe Carrillo Puerto pero radican en Cancún... Nunca podrán tener su adscripción o acercarse a sus casas", refirió Gamboa Huitrón.
Los delegados coincidieron en que la aplicación de este esquema aplica a partir de este lunes y no hubo aviso previo, además de que sólo se aplicará en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Las autoridades de la SEQ aceptaron negociar con los inconformes pero solicitaron como requisito ineludible, la petición formal avalada por los comités directivos de SNTE, Siteqroo y Sitem.
JCL