En el último día de campaña, y a cuatro días de la jornada electoral, la aspirante a la Alcaldía de Tulum por el partido Fuerza por México, Mary Dzul, declinó a la candidatura y se sumó al equipo de trabajo de Víctor Mas Tah, presidente municipal con licencia en busca de la reelección abanderado por la coalición “Va por Tulum” del PRI-PAN-PRD.
A la propuesta se sumó el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a través del dirigente municipal Ricardo Aguilar, pero sin la presencia de la candidata, de quien excusó desconoce si está de acuerdo o no con la decisión de la dirigencia estatal.
Noticia Destacada
Ejecuciones se triplicaron en tres años en Tulum; Víctor Mas Tah minimiza violencia
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Aunado a ello, dijo que continúa esperando respuesta de la dirigencia estatal para declinar a la candidatura por el municipio de Tulum y sumarse al equipo de trabajo de Víctor Mas Tah.
En conferencia de prensa celebrada en un restaurante de la periferia de Tulum, Mauricio Espinoza Alemán, presidente estatal de Fuerza por México, afirmó que durante la campaña “se dieron cuenta” que se debe de continuar con el trabajo de Mas Tah.
Espinoza Alemán aseveró que no temen al voto de castigo de parte de sus simpatizantes, además de no temer por mantener el registro del partido.
CG