Las playas en el Caribe Mexicano son mundialmente reconocidas por su belleza, sus palmeras, su fina y fresca arena blanca, además de ser el sueño eterno de verano de millones de personas en el mundo. No obstante, también existen playas cuyas corrientes, tiburones y obstáculos fatales pueden provocar accidentes o arrancarte la vida en un abrir y cerrar los ojos
Por eso antes de sumergirte en el mar recuerda ver las banderas que se encuentran en la playa ya que estas nos indican las condiciones en las que se encuentra el agua, sin embargo, no todos saben su significado pero aquí te lo diremos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
-Bandera negra/ Playa cerrada
-Bandera roja/ No entre-alto riesgo
-Bandera amarilla/ Entre con precaución
-Bandera azul/ Aguamalas
-Bandera verde/ Playa segura
Por supuesto, es fundamental seguir al pie de la letra las reglas que puedan llegar a dictar los guardavidas, así que es recomendable hacer caso de sus recomendaciones.
Otras recomendaciones:
- No alejarse demasiado de la orilla, aunque se autoconsidere buen nadador, si no cuenta con el equipo adecuado, evítelo.
- No ingresar al mar después de ingerir bebidas embriagantes.
- Esperar de 30 a 40 minutos después de comer para entrar a la playa.
- Si se encuentra a cargo de menores de edad, acompañarlos en todo momento en sus actividades, tanto adentro como afuera del mar.
JCL