El Cine Blanquita vive en el recuerdo de muchos cancunenses quienes tuvieron la fortuna de pasar muchos momentos agradables en las salas de este lugar, como su primera cita, noches familiares o el vago recuerdo de su primer película en el caso de los más jóvenes.
Pese a ser un cine como tal, hay personas que también le llaman teatro Blanquita, pues aquí también se llegaron a presentar obras de teatro, además de festivales y concursos cinematográficos, aunque lamentablemente llegó a su fin con la aparición de la cadena Cinépolis.
Noticia destacada
'El Caníbal de Playa del Carmen': La perturbadora historia de Gumaro de Dios García
Noticia destacada
Alan Vázquez, artista ecológico, pinta mural en Cancún en homenaje a niños con cáncer
El afamado Cine Blanquita recibe este nombre en honor a Blanca Carrillo quien fuera esposa de uno de los dueños del inmueble el cual fue inaugurado un jueves 26 de enero de 1978 y la primera película proyectada fue “Abismo”.
Por otro lado, las obras teatrales que aquí se llegaron a presentar fueron: “La Señora Presidenta”, “Los Cachunes”, “Las Leandras” y hasta hubieron presentaciones de comediantes como Jesús Martínez “Palillo”, así como shows infantiles como el de “Odisea Burbujas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
También en el Blanquita se llevaban a cabo eventos de fin de curso de algunas escuelas como el Colegio Británico, la Secundaria Técnica 11, el Servicio Militar Nacional y hasta servía como refugio anticiclónico.
Por si fuera poco, el Cine Blanquita fue testigo del único Festival Cervantino que se ha presentado en Cancún durante 1984 y por varios años fue uno de los sitios más concurridos por los cancunenses pues presentaba largas filas de personas que esperaban para comprar un boleto o para conseguir palomitas y refresco.
En 1993 remodelaron el Blanquita y en 1994 tuvo la presencia de un Festival Francés, sin embargo, para 1997 una vez que Cinépolis ya había llegado a Cancún, la decadencia se hizo evidente aunque la evidencia mostrada en una página de internet, revela que este establecimiento funcionó hasta 2002, pues existe un boleto fechado con el 4 de enero de 2002.
Mucho se ha hablado sobre volver a abrirlo como centro cultural como proyecto por parte del gobierno municipal, mientras que otras versiones decían que Cinépolis tenía la intención de adquirirlo y reabrirlo como cine, sin embargo, parece ser que por el momento el único uso que le dan los habitantes, es como sitio de exploración esperando encontrarse con sucesos paranormales.
MA