La administración del Puerto Costa Maya, responsabilizó a la naviera Celebrity Cruises de evitar que los cruceristas que llegaron el martes a Mahahual a bordo del Celebrity Egde, pudieran desembarcar y contratar excursiones o tours con empresas de la comunidad, lo cual fue una queja reiterada el día de ayer por parte de los habitantes de esta localidad, quienes aseguraron que de seguir operando de esta forma, la tan esperada reactivación económica del destino no se realizará.
En un comunicado dirigido a la población de Mahahual, el puerto Costa Maya informó que “las condiciones en las que atraca el barco son diferentes a las normales y entendemos que, como comunidad y gremios, que incluye a taxistas, restauranteros, prestadores de servicio, artesanos, clubes de playa, hoteleros, entre otros, se sientan relegados en tan esperado retorno”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Además informaron que “ es importante aclarar que los protocolos han sido dictaminados por las líneas navieras y han sido muy específicos con Costa Maya, estableciendo medidas obligatorias para los pasajeros, que disponen que sólo podrán desembarcar siguiendo los protocolos ya establecidos, en “curated” tours o tours autorizados por las propias líneas navieras. El puerto Costa Maya no define los protocolos, ni regulación para el desembarque de turistas. Son las navieras que imponen las restricciones”
Adelantaron que “hemos hecho un llamado a la naviera para comunicar a sus pasajeros de manera oficial sus restricciones, por lo que solicitamos de su cooperación, pero sobre todo de su paciencia para seguir trabajando por Mahahual como hasta ahora”.
Como oportunamente publicó Por Esto! Online, prestadores de servicios de Mahahual, se quejaron el día de ayer por las restricciones establecidas en el puerto que impidieron que los visitantes pudieran desembarcar y contratar excursiones y tours con empresas de la localidad, aunque estas actividades estaban siendo ofrecidas por compañías establecidas en el interior del complejo portuario.
JCL