Salvador Medina Alvarado, empresario del ramo turístico de la cabecera, dijo que, si bien, la gente local ha mostrado interés por conocer los atractivos naturales que tiene el municipio, no está demás que se promocionen con regularidad para atraer a más visitantes.
Indicó que en esta tarea de promoción y difusión de los espacios turísticos del municipio de José María Morelos han pedido el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal, porque saben que dicho impulso impactaría de manera positiva en la economía de esta demarcación.
Según el empresario, los sitios de mayor atractivo turístico que se tienen en José María Morelos son, el cenote de Sacalaca, La Ruta de las Iglesias, Kantemó, San Antonio Tuk y la Laguna Chichankanaab, entre otros.
Además, señaló que abunda la producción de artesanías que, de algún modo, ha ayudado a generar economía y a mover el trabajo en ese sector.
Comentó que entre los trabajos de promoción turística que han hecho, está invitar al turismo local para apoyar el consumo en el municipio, sin dejar a un lado el turismo foráneo, al que también consideran importante para la expansión de la promoción de estos sitios.
Expuso que lo importante es mover de nuevo la economía, y para ello, es importante que el Gobierno apoye a las empresas turísticas, como hoteles y restaurantes, entre otros.
Salvador Medina Alvarado manifestó por otro lado, que, en esta temporada, los centros de hospedaje que se tienen en el municipio, en la modalidad ecoturística, como el caso de Luna Maya, se tiene una ocupación actual del 70 por ciento.
Comento que Luna Maya, un complejo de cabañas ubicado rumbo a la carretera a Naranjal, es de bajo impacto y por lo mismo la gente lo visita y se queda ahí, señaló.
Expuso, por los servicios que se ofrecen en ese lugar la ocupación se mantienen toda la semana, tanto por gente foránea como por personas locales; esto, puntualizo, través de la modalidad de pase completo, expuso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM