Playa del Carmen, es considerado el corazón de la Riviera Maya y al igual que todos los destinos de Quintana Roo, es todo un paraíso en el que se pueden encontrar lugares paradisiacos, siendo las playas las que llaman más la atención, además del ambiente que muchos califican como mágico.
Sin embargo, aunque muchas personas tienen la intención de quedarse a vivir tras la primera visita a este destino, es común que confundan la vida de turista con la de un habitante promedio de Playa del Carmen, ya que no todo es color de rosa como pareciera y aquí te diremos porqué.
¿Cuánto cuesta vivir en Playa del Carmen?
Para empezar, muchas personas consideran que Playa del Carmen es uno de los lugares más caros para vivir en toda la República Mexicana, y es que no es lo mismo pasar unos días vacacionando (que ya de por sí es caro) que pasar toda tu vida en este lugar.
Al igual que en otros destinos, el precio dependerá del tipo de vivienda que se busque y el sitio en el que se ubica, sin embargo, los precios de renta pueden ir desde los 3 mil pesos hasta los 16 mil 500 y en muchos casos se trata de departamentos compartidos.
En cuanto al precio del transporte público, no se complica demasiado, pues este tiene un precio de 10 pesos, aunque moverse en taxi puede representar un gasto estrafalario, ya que las tarifas pueden ir desde los 50 pesos e ir subiendo dependiendo del lugar al que requieras llegar.
¿Cómo es el clima en Playa del Carmen?
Quintana Roo y la Península de Yucatán en general, son lugares que no tienen un clima privilegiado, pues aunque casi siempre es caluroso y perfecto para disfrutar las playas y cenotes que rodean a estos destinos, hay que recordar que no todos los habitantes se pueden dar el lujo de aprovechar este clima soleado, que más resulta agobiante.
Por otro lado los huracanes son un tema delicado que suele azotar a Quintana Roo y Playa del Carmen no es la excepción, por lo que siempre se encuentra en peligro de verse afectado por uno de estos fenómenos naturales. Eso sin mencionar la humedad que atrae al sudor hasta en los días de "frío" los cuales no son tan conocidos por estos rumbos.
Diversión en Playa del Carmen
La ventaja de este lugar es que los parques más reconocidos que han hecho famosa a la Riviera, se encuentran cerca, la desventaja es que no son tan baratos como para aprovecharlos en varias ocasiones al año, mientras que si bien, para algunos la playa es más que suficiente, para otras personas pudiera parecer aburrido que sólo cuente unos pocos cines y centros comerciales, pues el resto de los lugares de entretenimiento se centran en los bares y antros de la zona.
Finalmente, Playa del Carmen es un lugar en el que el ambiente de fiesta llama a quedarse a disfrutar de ella, además de las amistades de todas partes del mundo que puedes hacer aquí, sin embargo, la realidad del día a día puede resultar muy diferente a lo que muchos piensan, pues para mantener un buen nivel de vida es necesario trabajar lo suficiente y tal vez perderse esa fiesta y ambiente playero que atrajo tu atención en un inicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA