Después de ocho meses de haber sufrido una de las mayores catástrofes en la corta historia de Cancún, en mayo de 1989 tras el paso del huracán Gilberto, en Cancún se llevó a cabo uno de los eventos más importantes a nivel mundial, el cual sirvió para regresar a este destino turístico a las andadas, pues nadie se esperaba una celebración de Miss Universo.
La impresión que todos tenían de Cancún en ese momento era de total devastación y esto significaba un reto para los empresarios y hoteleros, lo que posteriormente se reflejaría al resto de la población. Debido a esto, tomaron la decisión de llevar a cabo acciones que ayudaran a promover el destino turístico siendo una de estas, ser sede del certamen Miss Universo.
En esa edición, número 38, competían otras ciudades para ser sede, entre ellas se encontraban, Tel Aviv en Israel y Viña del Mar en Chile, sin embargo, Cancún fue el que se llevó el triunfo escogiendo el recién inaugurado hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, que se ubicaba en el km. 16.5 de la Zona Hotelera.
Noticia destacada
Historias de Cancún: El relato del 'Callejón del Canicazo, límite del barrio negro'
Las actividades del certamen en este destino turístico tuvieron lugar durante un plazo de un mes, ya que dieron inicio el sábado 22 de abril, siendo el parteaguas, el arribó Miss Universo 1988, Porntip Nakhirunkanok, pues posteriormente llegaron el resto de las participantes.
El evento de clausura se llevó a cabo el 23 de mayo de 1989 en un teatro que se encontraba en los terrenos del centro de hospedaje anteriormente mencionado.
En esta edición, la mexicana Adriana Abascal fue la elegida para representar al país, dejando el nombre de México en alto, al conseguir la cuarta posición.
Sin embargo, la que se llevó la corona esa noches, fue Angela Visser de Holanda, a quien se le considera como la más bella Miss Universo en toda la historia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Finalmente, otro de los ganadores fue el mismo Cancún, ya que logró el objetivo de dar una buena imagen y promocionarse adecuadamente, pues después de este evento, cambió por completo la imagen de la ciudad, ante el resto del mundo.
MA