La infraestructura del balneario Chichankanab, ubicado en el ejido de Dziuché, se inundó en octubre del año pasado y así se mantuvo hasta que, a principios de este mes que termina( julio), el nivel del agua bajó y dejó ver todo el daño que causa a dicha infraestructura.
Los ejidatarios del lugar se dieron a la tarea empezar a reparar todo lo que dañó el agua. Principalmente el piso de los andadores construido de tablones.
Noticia destacada
Quintana Roo: Estos municipios iniciarán vacunación anticovid de jóvenes de 18 a 29 años
Don Feliciano Sansores y Briceño, ejidatario de Dziuché, dijo que el trabajo de reparación de la infraestructura del balneario va tardar por lo menos unos 6 meses.
Explico, se va cambiar la totalidad del piso de madera de los andadores, las palapas habilitadas como sombreadores, los baños, la palapa del área de recepción, las pasamos de los andadores y el tobogán.
Comento, lo que se espera es que para el mes de marzo o abril, se vuelva abrir el balneario para que se reciba visitantes locales y también turistas nacionales.
Recordó, la infraestructura del balneario fue construido en el 2007, con recursos del la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (ahora Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas).
RM